Thread Rating:
  • 0 Vote(s) - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usando ejemplo del RollingFriction
#1
estoy usando el ejemplo de RollingFriction y lo que hice es usar mi modelo de un grano de elote el cual lo tuve que escalar 100 en el Scale Factor. luego tengo el modelo de un Vaso el cual tiene un MeshCollider y la opcion de Convex activado



Pero cuando le ejecuto el programa los granos salen por debajo del vaso


también cuando termina de emitir los granos estos quedan flotando no se quedan juntos como en el el ejemplo de RollingFriction que todas las piedras quedan juntas.




Aquí se ve como quedan flotando los granos dentro del vaso aunque afuera si estan juntas, según yo deberían de quedar en el vaso también juntas como si se tratara del ejemplo de Granular (no use granular porque ese solo dibuja circulos ) y el RollingFriction se parece al granular pero usa un Modelo3D





   




que estare haciendo mal, porque yo solo modifique el modelo de Rock por mi modelo 3D de una Grano?
Reply
#2
(13-05-2024, 02:53 AM)d38u993r Wrote: estoy usando el ejemplo de RollingFriction y lo que hice es usar mi modelo de un grano de elote el cual lo tuve que escalar 100 en el Scale Factor.[...]también cuando termina de emitir los granos estos quedan flotando no se quedan juntos como en el el ejemplo de RollingFriction que todas las piedras quedan juntas.

Hola,

Esto significa simplemente que tu modelo del grano de elote es demasiado pequeño para el tamaño de los granulares que estás usando, o los granulares demasiado grandes para el modelo. Deberías o bien aumentar la resolución del blueprint que estás emitiendo para que las partículas granulares sean más pequeñas, o bien aumentar la escala a la que renderizas tu modelo (propiedad "instance scale", en Obi Instanced Particle Renderer)


(13-05-2024, 02:53 AM)d38u993r Wrote: luego tengo el modelo de un Vaso el cual tiene un MeshCollider y la opcion de Convex activado
Pero cuando le ejecuto el programa los granos salen por debajo del vaso

Asumiendo que tu vaso tenga un ObiCollider - de lo contrario las partículas ignorarán el vaso- puede ser simplemente que sus paredes sean demasiado delgadas y estén generando tunneling.


(13-05-2024, 02:53 AM)d38u993r Wrote: según yo deberían de quedar en el vaso también juntas como si se tratara del ejemplo de Granular (no use granular porque ese solo dibuja circulos ) y el RollingFriction se parece al granular pero usa un Modelo3D

Ambas escenas usan granulares. La única diferencia es que en Granular se renderizan como partículas usando ObiParticleRenderer, y en RollingFriction como instancias de una malla usando ObiParticleInstancedRenderer. Ver: http://obi.virtualmethodstudio.com/manua...ering.html

un saludo,
Reply