22-03-2024, 07:53 AM
(This post was last modified: 22-03-2024, 07:53 AM by josemendez.)
(21-03-2024, 06:21 PM)d38u993r Wrote: tengo una duda con este simulador puedo hacer un vaso con elote y sus demas ingredientes como queso, salsa, limon etc. ect. sin olvidar los granos de maiz
o sera mucho proceso querer hacer eso usando Obi Fluid?
Hola,
Pues depende enteramente de la cantidad de partículas que uses, de la calidad que requieras en la simulación, y por supuesto del hardware que vaya a ejecutarla.
(21-03-2024, 06:21 PM)d38u993r Wrote: ya que quería usar Obi granular para los granos de elote (modelo 3D de un grano de elote) depositarlos en un vaso 3D que mide 16cm alto por 8 de ancho, llenar este vaso como con 500 partículas de granos o tal vez menos si hago mas chico el vaso (siento que si esta grande) y luego al Obi granular agregarle el Obi viscosidad para simular la consistencia de las Salsas, cremas y quesos.
500 partículas granulares mas vamos a decir otras 500 partículas de fluido no deberían suponer problema alguno en una CPU de escritorio.
(21-03-2024, 06:21 PM)d38u993r Wrote: La capsula representa la botella de capsu, se supone que podria colocar capsu sobre esos granos de maiz, que por cierto como se le aria para que el Fluido Viscoso interactuara con los granos si el Emitter con el componente Obi Instance Particle Render solo acepta un MEsh (el modelo 3D) pero el modelo no se le puede colocar un colisionador
El fluido y los granos interactúan entre ellos sin necesidad de collisionadores, todas las partículas de Obi colisionan entre ellas. La idea de usar un sistema de partículas para los granos es precisamente que aunque la geometría dibujada sea compleja, la geometría de colisión es sencilla (un ellipsoide) lo que facilita y acelera la simulación.
También podrías usar Rigidbodies con un Collider para cada grano individual, pero sería mucho más costoso en términos de rendimiento.
un saludo,